7 cosas que los agentes buscan en un ilustrador

por Angela D'Alton


Los ilustradores y animadores finalmente alcanzan un punto de curiosidad sobre la representación de la agencia. Ya sea que sea un profesional experimentado o que recién esté comenzando, solicitar a las agencias su inclusión en su lista puede ser una tarea desalentadora. En Illustration Ltd, recibimos un volumen extremadamente alto de solicitudes de representación de artistas de todo el mundo, y nuestro éxito proviene de un método de selección cuidadoso.

Aquí hay 7 consejos simples para ayudarlo a destacarse de esta multitud bastante grande.

1. HABILIDAD

Necesitas ser un artista increíblemente hábil. Estamos buscando un alto nivel de competencia en su técnica elegida. No tiene que tener educación terciaria en su campo, pero sí debe ser un experto y su trabajo debe ser impresionante. Debe mostrar su capacidad para completar las ilustraciones en su estilo, con dominio absoluto. Es por eso que rara vez se ofrece representación a los estudiantes; porque estas cosas llevan tiempo.

2. ORIGINALIDAD

Presente un trabajo nuevo y emocionante. Si bien sabemos que todos los artistas tienen un toque único, como agencia buscamos nuevas formas de expresión. Haz lo que haces y hazlo bien. La copia de los estilos de ilustración actuales se ve muy negativamente, y siempre es preferible mostrarnos los talentos especiales que tiene para ofrecer.

3. VIABILIDAD COMERCIAL

Las agencias son responsables de comercializarlo con una variedad de clientes potenciales y es importante que los clientes visualicen su estilo de ilustración trabajando en concierto con su marca. Si bien los límites creativos pueden ser más flexibles con el trabajo editorial y editorial, es imperativo que su estilo sea agradable y accesible para la mayoría. La vanguardia puede ser alienante y divisiva.

4. COHESIÓN

Es posible que tenga experiencia en una variedad de estilos de ilustración, pero ¿se refleja eso adecuadamente en su cartera? Asegúrese de que su estilo sea identificable e incluya trabajos que muestren una estética consistente en sus áreas de especialidad.

5. EXPERIENCIA

La evidencia de trabajos publicados anteriormente, proyectos creativos en los que ha trabajado, colaboraciones con otras marcas respaldarán su aplicación. A las agencias les encanta ver que usted sabe cómo completar una comisión, que es capaz de comunicarse de manera oportuna y cortés con los clientes y que tiene la capacidad de cumplir con los plazos. Los proyectos pasados exitosos y la experiencia laboral actual lo dicen en voz alta y clara.

6. PRESENCIA WEB

Muéstranos que eres un emprendedor con una sólida presencia en la web. Comparta su trabajo en Instagram, actualice sus seguidores de Facebook, venda impresiones de su trabajo personal, actualice regularmente la cartera de su sitio web y demuestre que ya está pensando profesionalmente, sintonizar bien para su aplicación.

7. ENTUSIASMO

Las agencias aman a los ilustradores que quieren trabajar, que desean probar cosas nuevas y que quieren probar. No es fácil ganarse la vida como artista, pero mantener una actitud mental positiva tanto como sea posible, ser amable y servicial, y encontrar las posibilidades con una sonrisa puede marcar la diferencia en a quién elegimos representar.


¡Buena suerte en tus aplicaciones! Es importante recordar que incluso si no tiene un agente que lo represente, continúe trabajando en su práctica artística, construyendo su cartera y obteniendo la mayor experiencia posible. ¡Solo puede ayudar!

Créditos de imagen
Imagen superior de Patrick Boyer
Imagen inferior de Lisa Beta


¿Cómo solicito la representación?

Para aplicar, diríjase a nuestro sitio web y haga clic en "Contacto // Envíos de artistas / Aplicar" o haga clic aquí .
 
Debido al volumen extremadamente alto de solicitudes que recibimos, desafortunadamente no es posible responder a cada solicitante. Sin embargo, puede estar seguro de que si creemos que podemos representar su trabajo, estaremos en contacto.
 
Si decidimos trabajar juntos, le enviaremos nuestro Paquete de bienvenida que le brinda toda la información que necesita. Esto incluirá detalles de contacto directo de un miembro del personal de Ilustración que estará disponible para ayudarlo con las tareas y otras consultas en todo momento.


Este artículo también se puede leer en el SAA HUB

consejos e información del artista
agencia de ilustración
ilustradores
agencia de noticias
Hola
Estamos encantados de ayudarle!