INSIDE OUT: El póster promocional de Deutschland 83

Vamos detrás de escena mientras el ilustrador Chris Ede trabaja con 4creative para producir un impresionante arte callejero de los 80.

Escrito por Garrick Webster

Los programas de crimen traducidos han sido un éxito en BBC4, y con su serie Walter Presents, Channel 4 está presentando al público programas aún más interesantes y exóticos de todo el mundo. El primero en la lista es Deutschland 83, un drama de espionaje alemán de ocho partes que ve a un joven guardia fronterizo de Alemania Oriental reclutado por la Stasi para espiar el programa de armas nucleares de Occidente.

El primer episodio se emitió a principios de enero, y la agencia interna 4creative de Channel 4 lanzó una campaña que incluía anuncios publicitarios, pancartas, costados de autobuses y más. "El espectáculo es fantástico, pero podría percibirse como un drama alemán inaccesible", dice Pablo González de la Peña, quien fue director creativo de C4. "Logramos diseñar una pieza más amplia y corriente que con suerte abrirá Deutschland 83 a todo tipo de público".

El concepto para las promociones era simple: las fotos del espía de Alemania Oriental Martin Rauch, interpretadas por Jonas Ney, se unieron. La mitad es su persona militarizada de Alemania Oriental, y en la otra mitad es una versión más suelta y occidentalizada de sí mismo. Detrás del actor, un mural que yuxtapone la libertad del capitalismo y el control del comunismo. C4 necesitaba un ilustrador versátil para lograr las imágenes correctas para un apretado calendario de seis días, y recurrió a Chris Ede.

"Tuve que abordar este proyecto de una manera diferente a mi trabajo habitual", dice Chris. "La tarea era crear algo más accidental e ingenuo, como si hubiera sido creado por las manos de personas de esa época con un ojo inexperto. Creo que el mayor desafío fue contenerme de mis habilidades pulidas de composiciones complicadas y capas".

Chris elaboró una serie de bocetos con bolígrafo, tinta, pintura en aerosol, pasteles y Photoshop, y Pablo y sus colegas Richard Biggs y Jolyon White en 4creative compilarían los diseños, los modificarían y cambiarían y ofrecerían comentarios. La fotografía y el diseño gráfico se realizaron internamente en 4creative, con Chris refinando las imágenes para el mural de fondo de estilo de arte callejero, que realmente captura los temas principales del programa.

"Hubo una constante ida y vuelta, haciendo malabarismos con los diferentes elementos y gráficos para representar ambos mundos lo mejor que pudimos", dice el director creativo Pablo. "El problema principal era equilibrar la cantidad correcta de graffiti en la pared para que el póster pudiera verse y entenderse en el menor tiempo posible".

Y, por supuesto, hubo algunos accidentes felices en el camino. Una vez que los bustos de Marx y Lenin se decidieron por la mitad del mural de Alemania Oriental, Chris y Pablo tuvieron la idea de tener una pareja besándose en el lado occidental del muro. Esto también refleja parte de la tensión en el programa, ya que Martin Rauch tiene intereses amorosos en ambos lados.

"Simplificar, simplificar, simplificar" fue el mantra de gran parte de la retroalimentación, y Chris rompió con su habitual estilo de composición elegante y detallado. "En el lado este se trató de simplificar la composición demasiado complicada. Creé un estilo completamente diferente para la obra de arte original de los 80 en el oeste. Esta versión era muy estereotipada de los 80 y demasiado electrónica basada en el contenido. El diseño también fue demasiado hábil. Era un hábito difícil de romper, pero al final llegué allí, con la dirección de Pablo ", dice.

En el trabajo terminado, son los esquemas de color contrastantes los que funcionan primero, hay una agradable aspereza en las texturas que lo hace sentir realista, y las imágenes dentro del mural transmiten rápidamente de qué se trata Deutschland 83 de un vistazo. Sin embargo, Pablo y Chris también están satisfechos con los pequeños toques que puedes disfrutar en una segunda inspección. "Mire a los invasores del espacio mientras se convierten en misiles de miedo", concluye Pablo. "Es agradable buscar estos pequeños detalles y muestran el amor que ponemos en nuestro trabajo".

Para obtener más información sobre el programa, haga clic aquí , y para ver la cartera de Chris Ede, haga clic aquí . Encontrarás 4creative aquí .

Nota: Pablo González de la Peña ha dejado 4creative.

A continuación se muestran imágenes de trabajo en progreso y maquetas de Chris y el cliente:

editorial
publicidad
chris ede
gráfico
pintada
televisión
carteles
entrevistas
campaña
garrick webster
textura
creatividad
artículo
característica
de adentro hacia afuera
entre bastidores
Hola
Estamos encantados de ayudarle!