Podcast de Arrest All Mimics: dibujar en el tren

Ben Tallon salta a un tren con Liz Atkin y es testigo de sus bocetos de acción en vivo.

Escrito por Ben Tallon

Cuando Liz Atkin se sube al tubo, saca su paquete de carbón y comienza a dibujar febrilmente en los periódicos gratuitos The Metro y The Evening Standard , hay una pausa refrescante en la monotonía de los cansados viajes diarios, llenos de personas con cabezas alojadas firmemente en sus dispositivos móviles, desconectados con la inmediatez de aquí y ahora.

Para cualquiera que alguna vez haya sentido la pizca autoconsciente de abrir un cuaderno de bocetos y ponerse a trabajar en el transporte público, o de hecho, haya sido superado por la alarmante idea de que en realidad son el tema del trabajo de un extraño creativo, Liz Atkin logra destrozar ambas incomodidades .

Con energía y un encanto ineludible, Liz, por su valor nominal, crea obras de arte originales y vibrantes y se las entrega a otros pasajeros. Esto por sí solo es suficiente para sacar a muchos de su rutina diaria de sueño y proporcionarles un punto de anclaje inesperado para el momento presente. Algunos lo encuentran divertido, observando con una curiosa sonrisa y una ceja levantada, encantados cuando Liz casi telepáticamente se da cuenta de su interés y les entrega la pieza. Otros se quejan, la acusan de tirar basura y vuelven, descontentos con los confines de su mente.

Pero hay una historia más profunda aquí. Liz sufre de un trastorno compulsivo por la punción de la piel, un problema sorprendentemente común en una amplia escala de extremos. Su dibujo no es solo un regalo para los viajeros y un bienvenido descanso de la falta de alma de muchos viajes en tren de Londres, sino también una excelente manera de mantener sus manos y su mente ocupadas de la manera más productiva y fascinante.

Me uno a Liz en la plataforma 2 de Crystal Palace sobre la estación de tren terrestre y después de escuchar el fascinante viaje de Liz, ¡nos subimos al tren hacia Dalston Junction, donde la veo en vivo en acción para uno de los viajes en tren más emocionantes que jamás haya tenido!

ESCUCHA AHORA

Listen and subscribe
Soundcloud
Soundcloud
Apple iTunes
iTunes
Recent tracks
Hola
Estamos encantados de ayudarle!