El año del perro

Chrissy Lau crea su quinto set de sellos de año nuevo chino para Guernsey Post.

El Año Nuevo Lunar de este viernes se celebra con una serie de sellos para perros lanzados por Guernsey Post. Estos perros son los famosos 'perros león' pekinés de China, que fueron criados específicamente para parecerse a los leones venerados en el budismo. Chrissy explica: "Los emperadores eran aficionados al perro pekinés, por lo que se usaban comúnmente como motivos en botellas de tabaco a finales de la dinastía Qing. Toda la colección se inspira en los perros Fu (Foo), que en realidad son estatuas de leones comúnmente usadas como adornos afortunados de Feng Shui y estatuas, que se pueden ver colocadas en las entradas de templos, palacios imperiales chinos, tumbas imperiales, oficinas gubernamentales y hogares ricos. Son vistos como guardianes que alejan la energía negativa y también son símbolos de poder y protección. Cada perro pekinés ha sido diseñado con un patrón de pergaminos en la cabeza, colas de estilo de desplazamiento y grandes patas para parecerse a las estatuas de Fu Lion Dog ".

El Perro León Pekinés Sentado (sello 44p) usa un collar de diseño de linterna china inspirado en los usados por los Perros Fu, mientras que el Perro Pekinés Skipping (59p) tiene un patrón de rosa floral en su cuerpo, que se conoce como la longevidad de la Familia Rose Patrón inspirado en la antigua cerámica china, jarrones, platos, tarros de jengibre y teteras.

El Loyal Pekingese Lion Dog (60p) presenta un patrón de murciélago en su cuerpo que representa buena suerte y fortuna, mientras que el símbolo chino en el medio del diseño de cinco murciélagos representa la longevidad; el perro león pekinés con la pelota (73p) se inspira en las estatuas del perro león Yang Fu; y, los diseños del cuerpo Mother Dog & Pup (50p) presentan un patrón de nudo infinito comúnmente visto en las linternas del Año Nuevo chino para simbolizar la longevidad, la felicidad y la prosperidad.

Inspirado por los perros guardianes Fu, el sello The Fortune Guardian Dogs (90p) refleja la importancia de que las estatuas masculinas y femeninas se muestren juntas para una protección completa. La perra pekinés se sienta en el lado izquierdo y representa la compasión y el apoyo, mientras que los perros macho Fu se ven con la pelota debajo de la pata y se sientan en el lado derecho de un edificio.

Bridget Yabsley, directora de filatélica de Guernsey Post, dijo: “Estas estampas llamativas presentan una paleta de colores ricos y diseños intrincados. El uso del rojo simboliza la buena fortuna y la alegría y a menudo se usa en celebraciones, mientras que el oro representa la riqueza, la prosperidad y la felicidad ".

diseño
decorativo
simbolismo
sellos
mascotas
florido
chrissy lau
sellos de guernsey
año nuevo chino
perros
Hola
Estamos encantados de ayudarle!