¡Un millón logrado!

Cinco años después de nuestro compromiso de donar el 1% de nuestra facturación a WeForest, ¡estamos encantados de haber alcanzado el millón de árboles!

Cómo plantar árboles reduce el carbono y sostiene a las comunidades

Ilustración de Donough O'Malley.

En 2013, Illustration, uno de los principales agentes de ilustración y animación del mundo, decidió hacer algo sobre la causa y las consecuencias del cambio climático; se comprometió a donar el 1% de sus ingresos totales para plantar un millón de árboles. Cinco años y un millón de árboles después, Illustration ha secuestrado más de 85,000 toneladas de CO2, ha reforestado más de 1,300 acres de África oriental y meridional y capacitado a más de 650 hombres y mujeres en la mejor administración de su medio ambiente. "Cuando recibimos la noticia de que habíamos alcanzado nuestro objetivo, hubo un momento de incredulidad antes de que los vítores sonaran en nuestras oficinas en todo el mundo", dice el director gerente de Illustration, Harry Lyon-Smith.

Si bien algunos debaten las causas precisas y el alcance del cambio climático, el daño ambiental causado por la creciente tasa de deforestación es evidente. La deforestación impulsa el cambio climático porque hay menos árboles para absorber los gases de efecto invernadero que alimentan el calentamiento global. "El bosque todavía cubre alrededor del 30 por ciento del planeta", dice el director gerente de Illustration, Harry Lyon-Smith, "pero con un área que se pierde la mitad del tamaño de Inglaterra cada año, la selva tropical del mundo podría desaparecer por completo en los próximos ochenta o cien años". . " Plantar más árboles ayuda a reducir el exceso de carbono de la atmósfera.

El programa de reforestación de Illustration es operado por WeForest , una asociación internacional sin fines de lucro con el objetivo de transformar 250,000 ha de paisaje forestal para 2021. Otros patrocinadores corporativos incluyen Nike, Barclays y Marriott. WeForest se especializa en la plantación de árboles con biodiversidad con un equipo de profesionales repartidos en tres continentes y doce países, y cita investigaciones que muestran que incluso si las emisiones de dióxido de carbono se detuvieran repentinamente, el dióxido de carbono que ya está en la atmósfera de la Tierra podría continuar calentando nuestro planeta. por cientos de años. WeForest cree que la capacidad de los árboles de absorber dióxido de carbono de la atmósfera y crear nubes desviadoras del sol representa una solución simple y rentable para el cambio climático y ejecuta proyectos en África, Brasil e India.

Lo que a veces se pasa por alto es que los impactos negativos de la deforestación van mucho más allá de contribuir al calentamiento global. La pérdida de bosques a menudo daña el bienestar de las comunidades locales y priva a los animales y las plantas del hábitat natural (el ochenta por ciento de las plantas y animales terrestres viven en los bosques, y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye sus hogares). La eliminación de los árboles rompe el 'ciclo del agua' que devuelve el vapor de agua al suelo (se les llama 'bosques lluviosos' por una buena razón), razón por la cual tantos bosques talados para la agricultura en el mundo en desarrollo se convierten rápidamente en desiertos con consecuencias socioeconómicas negativas. como resultados ambientales. "Nuestro programa de reforestación va más allá de combatir el cambio climático", dice Harry. "Al capacitar a los agricultores locales para que manejen su medio ambiente de manera más sostenible, se crean empleos, se alivia la pobreza y se mejora la calidad de vida de una comunidad". Además de crear cientos de empleos para la población local, el programa de Illustration ha brindado todo tipo de beneficios adicionales a la población local, como la instalación de casi 1,000 colmenas gratuitas en las granjas para que los agricultores locales puedan agregar miel a la dieta de su familia y vender el excedente en mercados locales para aumentar sus ingresos. Como dice Harry, "Al hacer que las comunidades locales sean parte de la solución y sus beneficiarios directos, les damos el incentivo perfecto para cumplir con el plan que beneficia a todos en el planeta".

Entonces, ahora que Illustration ha logrado su objetivo de plantar un millón de árboles en solo cinco años, ¿qué sigue? "Eso es fácil", dice Harry, "vamos a seguir plantando árboles porque los beneficios locales y globales son muy fuertes. Además, creo que muchos de nuestros clientes se entusiasman al saber que al contratar a nuestros artistas excepcionalmente talentosos, no solo obtienen una ventaja creativa significativa, sino que también están ayudando a combatir el cambio climático y aliviar la pobreza ”.

Puede encontrar más información sobre el programa de plantación de árboles de Ilustración aquí.

Nuestros socios de plantación y crecimiento

medio ambiente
caridad
arboles
agencia de noticias
un millon de arboles
donough o'malley
clima
Hola
Estamos encantados de ayudarle!