¡Seleccionado para los Premios WIA 2018!

El Dr. Ben Tallon La colaboración de arranque de Martens Stand For Something es preseleccionada en los World Illustration Awards.

El trabajo de Ben con la famosa compañía de botas se incluyó en la categoría Experimental, para trabajar en formatos como aplicaciones, realidad virtual, instalaciones, trabajos experimentales y proyectos de cartera. Estamos encantados con Ben y esperamos ver su entrada en un nuevo escaparate en línea, un catálogo a todo color de 128 páginas, enviado por correo directo a 1.300 comisarios importantes de todo el mundo y también como parte de la emocionante exposición en Londres este junio.

Ben nos da algunos antecedentes sobre su pieza: "Me encantó la icónica bota de sangre de Dr. Martens desde que los vi por primera vez, usada de manera muy británica por Damon Albarn en la pintura incrustada del álbum Modern Life Is Rubbish Blur. Esta fabulosa dirección de arte por Stylorouge tuvo un efecto formativo en mi amor por el arte y las botas representadas permanecieron ancladas en ese momento, así que cuando el Dr. Martens y yo acordamos una colaboración experimental utilizándolas como un lienzo poco desafiante y poco convencional, me atraparon en un momento difícil .

Al sufrir un agotamiento creativo a lo grande, luché por encontrar mi motivación, luchando a través de proyectos con un sentido del deber. Poco antes de que comenzara el proyecto, me enojé por una multitud de razones que no necesitan ser detalladas aquí; un cóctel turbio de irritaciones políticas e irritaciones personales y para mi sorpresa, fue esa emoción negativa lo que desencadenó una respuesta artística interesante. Así que me puse a pintar cosas; objetos grandes y superficies inusuales, telas, soltar, aflojar. Resultó catártico y cuando llegaron las botas, estaba listo, lleno de energía espinosa. Este prístino par de hermosos zapatos se sentó allí en la encimera de mi estudio, brillando sobre la mesa, así que agarré una lata de pintura en aerosol, una botella de tinta india y, a la moda punk, quizás una base cultural de la longevidad de las botas. no paró por la próxima semana.

Entonces, lo que ves aquí es una carta de amor a lo que estas botas representan para mí; Cultura DIY, pruébalo y haz que funcione. Estaba encantado con el resultado y esos puntos de inflexión en la evolución de un estilo visual no llegan con demasiada frecuencia. 'Stand For Something' puede ser un eslogan, pero también es un mensaje importante y ha habido pocos proyectos en los que me he comprometido de esta manera durante mis diez años como ilustrador. Incluso en los momentos más sombríos, la creatividad puede florecer y este proyecto con una marca muy querida sirvió como un recordatorio oportuno de eso ".

Más información aquí.

ben tallon
pintada
suelto
productos
premios
colaboración
pintura en aerosol
dinámica
energía
letras personalizadas
agencia de noticias
premios wia
Hola
Estamos encantados de ayudarle!