INSIDE OUT: Nuno DaCosta interpreta el lenguaje del lujo

La Conferencia Internacional de Lujo de Condé Nast llegó a Lisboa, Portugal, el mes pasado y dio lugar a un proyecto innovador para el ilustrador Nuno DaCosta .

Escrito por Garrick Webster

Estos son tiempos emocionantes para el ilustrador de moda Nuno DaCosta. No solo ha sido nombrado el primer ilustrador oficial de Vogue Portugal, sino que está produciendo algunos de los proyectos más ambiciosos y visualmente impresionantes de su carrera. Esto ha llevado a que su trabajo aparezca en la portada de una edición limitada de la revista, lo cual es algo raro dado el predominio de la fotografía en el puesto de periódicos de moda. También hay una historia fascinante detrás ...

Todo comenzó cuando Sofía Lucas, la editora en jefe de Vogue Portugal, le pidió a Nuno que contribuyera con ocho ilustraciones para ser utilizadas en la conferencia Language of Luxury, presentada por Condé Nast en Lisboa el mes pasado y comisariada por la editora internacional de Vogue, Suzy Menkes. Junto con otros nueve creativos, se le pidió a Nuno que ofreciera su propia respuesta visual al tema del lujo y que abordara el proyecto como si estuviera creando una sesión de fotos. Destinado a una revista de edición limitada para el evento, fue un informe abierto, pero a veces estos son los más desafiantes.

Un hermoso concepto

Después de pensar en el proyecto por un día o dos, Nuno se despertó en medio de la noche con las palabras 'obsolescencia planificada' en su cabeza. "Vivimos en una época en que las cosas se construyen para descomponerse, ser desechadas y descartadas", dice. "En mi opinión, el lujo tiene que ser el antídoto para eso, y así nació mi idea".

Decidió construir su concepto en torno a los ejemplos más hermosos y lujosos de diseño de moda en las principales colecciones de Primavera Verano 2018. Incluyen un Oscar De La Renta con un hermoso aplique amarillo, un elaborado sombrero de plumas de Valentino y un impresionante par de sombras de Gucci. La variedad involucrada le presentó a Nuno uno de sus principales desafíos. "La ropa no está necesariamente relacionada con el color o el tono, ya que los looks provienen de diferentes diseñadores con diferentes visiones", explica. "Entonces, tuve que crear una conexión a través de la iluminación y la atmósfera. El papel de acuarela de algodón en el que pinto tiene un tono ligeramente cremoso cuando lo escaneo y me enamoré, así que eso marcó el ritmo".

En moda, el detalle lo es todo

Fue la atención al detalle de Nuno lo que llevó el proyecto a otro nivel. Al principio, tuvo la idea de trabajar con un estilista. Aunque los fotógrafos trabajan con estilistas todo el tiempo, es inusual que los ilustradores lo hagan, y Nuno redactó en Neil Moodie. Nuno envió bocetos iniciales para los atuendos, y Neil sugirió peinados que funcionarían con las prendas y las poses.

"Creé algunos de los peinados en un bloque para la cabeza de entrenamiento, luego los grabé en 360 grados para que Nuno tuviera una sensación visual del peinado", dice Neil. "Otros los creamos usando imágenes de referencia que modifiqué en mi computadora portátil en Photoshop. Luego, Nuno redibujó o reformó el cabello en la ilustración real en función de mi retoque".

Las ilustraciones fueron pintadas en el grueso papel de acuarela de algodón prensado en caliente mencionado anteriormente usando acuarelas, tinta y gouache, dependiendo de la prenda y la opacidad que Nuno quería recrear. El toque de color amarillo que resalta el vestido de Oscar De La Renta inspiró a Nuno a crearlo en collage con papel amarillo. Algunas de las imágenes fueron pintadas más de una vez, ya que Nuno realmente quería impulsar sus representaciones de la belleza y el ángulo de lujo.

Retos personales

"Aprendí mucho sobre mí y de lo que soy capaz durante este proyecto", dice. "Había elegido específicamente telas que no había pintado antes, aunque sabía que serían difíciles de recrear, telas que pensé que se verían hermosas e impactantes en la impresión".

Cuando aparecieron las imágenes de Nuno y los otros artistas, Sofía Lucas lo contactó con la noticia de que su imagen de Valentino aparecería en la portada de la edición de edición limitada de la revista para la conferencia Language of Luxury, mientras que toda la serie de ilustraciones También estará en la edición de mayo de Vogue Portugal. "Estoy muy contento con las piezas terminadas", dice Nuno. "Fue un honor ser preguntado y el nivel de fe que se demostró en mí y mi trabajo fue asombroso. Fue un gran cumplido y un gran honor".

editorial
mujer
ilustración de moda
moda
mujer hermosa
portada de revista
nuno dacosta
glamour
atractivo
garrick webster
revista
moda
característica
sofisticación
de adentro hacia afuera
moda portugal
Hola
Estamos encantados de ayudarle!