Fin del bloqueo de la cama

Gail Armstrong se prepara para revelar su última instalación artística como parte de la campaña para terminar con el bloqueo de camas en el Reino Unido

Las camas se han convertido en arte en un intento de los artistas por cambiar las actitudes y resaltar cuán dañino es el bloqueo de la cama para la salud y el bienestar de las personas, así como para la economía.

El bloqueo de la cama es la ocupación a largo plazo de las camas de hospital debido a la escasez de atención adecuada en otros lugares, esta práctica no solo causa angustia al paciente, sino que también se estima que le cuesta al NHS hasta £ 3 mil millones al año.

Elder.org está detrás de esta campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema y, en última instancia, poner fin a la práctica a largo plazo.

Pete Dowds, director ejecutivo de Elder, un proveedor de atención que ofrece atención domiciliaria y atención domiciliaria, fundó la campaña. Él dijo: “Este es el primer movimiento de este tipo. Reúne artistas, médicos e innovadores. No se trata de cabildear por más dinero, se trata de cambiar actitudes, y estas instalaciones realmente provocan una respuesta ”.

La artista de papel Gail Armstrong se enorgullece de participar en el proyecto, es uno de los 10 artistas del Reino Unido invitados a crear una instalación de arte desde una cama, cada uno de ellos se muestra en diferentes momentos en diferentes ubicaciones emergentes en todo el Reino Unido, antes de ser reunidos para una exposición en Londres:

"Durante las últimas tres semanas, diez artistas en todo el Reino Unido han liderado la Campaña para poner fin al 'bloqueo de la cama'. Sus instalaciones ubicadas en todo el país han dejado caer en lugares icónicos". Mayor

Gail nos cuenta un poco más sobre su cama en la declaración de su artista para la pieza - "Bed of Roses

`` Al crear esta obra de arte para la campaña para terminar con el bloqueo de la cama, el papel parecía el medio perfecto para usar como metáfora del papeleo y la burocracia que ralentizan el proceso de alta del hospital. Regresar a casa después de recuperarse de una enfermedad debería ser una experiencia positiva con el menor enredo posible, sin embargo, escuchamos con demasiada frecuencia que hay personas atrapadas en sus camas de hospital sin ningún lugar a donde ir.

"Bed Of Roses" trata de reflejar positivamente esos pensamientos. Es una obra de teatro sobre la expresión "cama de rosas" utilizada para transmitir una vida feliz y despreocupada. Las rosas de esculturas de papel más grandes que la vida deambulan a través de la estructura metálica de una cama que recuerda a las camas victorianas de los hospitales, girando sobre sí mismas para que sea imposible acostarse en la cama.

Las rosas no tienen espinas, no hay negativos escondidos aquí. Pero lo que se esconde entre las rosas son pequeñas mariposas e insectos, pequeños detalles para dar placeres secretos: a menudo en la vida son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia y pueden pasar desapercibidas.

Deliberadamente, mantuve los colores de la pieza mínimos para mantener la claridad de la pieza y el concepto, con el deseo de mantener una sensación de armonía en esta pieza visualmente compleja. Continuando con el tema, como un detalle final, en lugar de firmar la obra de arte convencionalmente, el nombre y la firma se agregan como una etiqueta de planta ".

Para ver la cama de Gail lanzada sobre Primrose Hill, Londres, el 1 de octubre, si desea verla después, se exhibirá en la Galería de Artes Candid los días 12 y 13 de octubre junto con las otras nueve instalaciones de cama con un misterio adicional de 7 piezas de artistas de renombre.

v

Hola
Estamos encantados de ayudarle!