De adentro hacia afuera: Kelly Smith y House of Bazaar

Cómo las ilustraciones de Kelly Smith han aportado estilo y elegancia a House of Bazaar, un importante evento de moda de Dubai organizado por Harper's Bazaar Arabia

Entre el 9 y el 13 de octubre, Harper's Bazaar Arabia se hará cargo de la galería central de The Mall of the Emirates con una instalación increíble llamada House of Bazaar.

Configurado como una casa, y con el tema de los pilares principales del contenido de la revista, habrá salas para la moda, la belleza, el bienestar y los niños, además de un atrio especial. Un elemento visual clave del evento, y su cobertura en la revista, será una serie de impresionantes ilustraciones de moda y belleza creadas por la artista australiana Kelly Smith.



Un vestido floral de Valentino con el telón de fondo del atrio

Mientras que el evento del año pasado tuvo un aspecto de mediados de siglo, para House of Bazaar 2018, los clientes de Kelly en Harper's Bazaar Arabia han creado una estructura más moderna, con más vidrio y un estilo visual limpio y contemporáneo.

Este tema tuvo que resonar a través de las ilustraciones de una manera realista, con Kelly proporcionando un toque de poesía a través de sus pinceladas. "De esta manera, la casa se siente más mágica, más acogedora, más intrigante y atrae al espectador, deseando que la visiten", dice Emily Baxter-Priest, editora adjunta de Harper's Bazaar Arabia, y formó la base del enfoque de Kelly.


"Se trataba de siluetas y telas más simples en lugar de mucha textura y patrón", dice Kelly. “La casa en sí tiene un aspecto minimalista, pero las cifras aún deben ser atractivas y aspiracionales. Las mujeres árabes tienen un aspecto muy hermoso y lujoso, así que queríamos reflejar eso en el estilo: cabello largo y delicioso, ojos dramáticos y atuendos elegantes y suntuosos ”.

Moda y belleza

Además de una imagen de tema clave para cada 'habitación' en la instalación, Kelly recibió el encargo de crear retratos de personas influyentes de la moda regional famosas que fueron invitadas a caminar en el desfile de modas de House of Bazaar. Para estos, se estableció una plantilla para garantizar la continuidad en toda la serie, con un enfoque en mantenerlos simples e impactantes. Entonces se concentró en rasgos faciales claros y hermosos, agregando adornos de color.


"Realmente me encantó el retrato de la influyente de estilo Karen Wazen Bakhazi", dice Kelly. “Fue el primer retrato de la serie y dio forma a mi enfoque para el resto. Estaba bastante recortado, lo que me permitió enfatizar ciertos rasgos faciales, cabello, pinceladas de colores y algunos pequeños detalles que de otro modo podrían perderse. Karen tiene estos ojos increíblemente hermosos, así que es uno de mis favoritos ".

Influencer de estilo, Karen Wazen Bakhazi

Con un plazo ajustado, el tiempo era esencial, pero Emily y su equipo descubrieron que el trabajo de Kelly requería poca revisión. La retroalimentación clave relacionada con la conciencia cultural y cómo les gusta vestirse a las mujeres de la región. "Por ejemplo, no podemos mostrar la piel expuesta alrededor de ciertas partes del cuerpo, los dobladillos se bajan y los escotes se levantan", dice Emily. "También hablamos en detalle sobre cuán voluminoso es el cabello de las mujeres aquí, cuán hermosa es su piel verde oliva y cuán impresionantes son sus ojos oscuros".

Dondequiera que se necesitaran cambios, Kelly mostró su flexibilidad, agregando y eliminando elementos de forma rápida y creativa según sea necesario.

Ilustraciones en todas partes

Las ilustraciones que Kelly ha creado se están utilizando de diversas maneras para promover el evento y unir sus temas visuales. Aparecen en las invitaciones, material publicitario, medios sociales y en línea, productos como bolsas de regalos, y las imágenes tendrán un rol clave para jugar en una sección de 24 páginas de la revista centrada en el evento House of Bazaar.


"Había una idea muy clara de lo que debía ejecutarse para cada diseño desde el principio, y se me proporcionó una maqueta aproximada de la sección de impresión para poder ver claramente dónde se colocaría cada ilustración", dice Kelly . "También ayudó que todos estuviéramos en la misma página sobre cómo se vería todo y, de la misma manera, me dieron mucha libertad para hacer lo que hice en función de la información y las referencias que me dio el equipo".



Una fecha límite ajustada puede forzar a un artista a salir de su zona de confort, pero a menudo le da un impulso adicional al proyecto cuando los creativos piensan en pie y encuentran soluciones innovadoras. En este proyecto, las representaciones literales de las habitaciones no eran prácticas ni deseables, pero las ilustraciones puntuales ayudaron a ajustar rápidamente la sensación correcta para cada espacio, como agregar un lápiz labial o un elemento botánico.

Patrones florales encantadores

Esta inventiva ayuda a mantener las cosas frescas para un artista, y este proyecto fue emocionante para Kelly, quien está en su elemento cuando los temas son moda y belleza. “Me encantó la imagen de Atrium. La arquitectura del Mall of the Emirates es tan hermosa y el color esmeralda que refleja es tan encantador. También me encantó vestir a una de las chicas con la colección Valentino. ¡Qué hermosos estampados florales, probablemente no presté atención a mis propios consejos de menos es más a la hora de elegir los atuendos de las chicas!


El veredicto de sus clientes en Harper's Bazaar Arabia ha sido positivo. "Queríamos algo auténtico y contemporáneo pero aún poético y lírico, y eso fue lo que Kelly entregó", dice Emily. "Ella logró equilibrar maravillosamente los dos mundos de realismo y fantasía para que las ilustraciones contaran la historia de House of Bazaar de una manera poética".

harpersbazaararabia
harpers bazaar arabia
centro comercial de los emiratos
house of bazaar 18
mundo de la moda 18
Hola
Estamos encantados de ayudarle!