Inside Out: la campaña de la marca Irish Examiner de Bob Venables

Con un estilo tradicional de pintura al óleo pero toda la velocidad de la era digital, Bob Venables fue el ilustrador perfecto para una campaña basada en la historia del periódico de informes sin miedo ...

Escrito por Garrick Webster

The Irish Examiner es una marca de medios líder en Irlanda. Para capitalizar su reputación de informes confiables y análisis bien informados, la agencia del periódico Chemistry ha producido una campaña utilizando cuatro sorprendentes ilustraciones de Bob Venables que fusionan de manera experta temas de tradición y modernidad. Las imágenes se han utilizado en medios impresos, en línea, sociales y al aire libre para ayudar a reforzar la posición del examinador como el periódico establecido más antiguo del país y un compañero confiable para los lectores. El periódico no ha cambiado y sigue haciendo lo que mejor sabe hacer.

¡Voy a presionar!

Uno de los desafíos clave en primer lugar fue el apretado plazo. Bob pintó las cuatro imágenes durante un período de ocho días. "Afortunadamente, trabajo digitalmente", dice el artista, que vive en la Isla de Wight. “Por eso puedo pintarlos tan rápido. Pintarlos como solía pintar en óleos habría llevado una semana por cada imagen, pero con Photoshop y un Wacom Cintiq puedes literalmente pintar en la pantalla y hacer cambios con bastante facilidad ”.

El rápido cambio no disminuyó la calidad del arte de Bob. Puede trabajar en una variedad de estilos pictóricos, y el uso del software fue capaz de transmitir un aspecto tradicional de pintura al óleo con pinceladas pintadas a mano, aplicándolo al contenido que simboliza los cambios que han tenido lugar en la cultura, la economía y la política irlandesas sobre el siglo pasado más o menos.

Nostálgico y reflexivo

El estilo de Bob fue parte de su atractivo para la Química, así como del hecho de que previamente había creado una serie para ayudar a promover la cobertura de The Irish Examiner de los Campeonatos de la Asociación de Atletismo Gaélico durante el verano. Esa campaña ganó un premio de plata Kinsale Shark en la categoría de exteriores. Si bien el trabajo de GAA fue una versión retro y cómica de los deportes involucrados, su nueva campaña para el Examinador es igualmente nostálgica pero un poco más reflexiva.

"Habiendo trabajado con Bob antes, sabíamos lo talentoso que era y sentimos que su estilo particular sería adecuado nuevamente", dice Orla Kennedy, gerente de cuentas de Chemistry en Dublín. "Su nivel de detalle es insuperable y con algunas de las piezas de la campaña necesitábamos ese detalle extra para dar sentido a lo que queríamos transmitir".

El concepto era yuxtaponer eventos importantes del pasado de Irlanda con problemas recientes, destacando la continuidad de la marca y su enfoque para la presentación de informes. El lema secundario 'Cualquier cosa que cambie, siempre estamos aquí' se mantuvo constante en todos los carteles, mientras que las otras líneas principales tocaron las notas temáticas clave: desde la guerra civil hasta las asociaciones civiles, desde el tigre celta hasta los fondos buitre, desde las escuelas de cobertura hasta la cobertura. fondos y de Saipan a Skibbereen.


La ilustración impacta

Debido a cómo se usarían las imágenes, era importante que fueran claras y directas, usando la composición para causar un impacto. "Tenían que ser legibles de inmediato", explica Bob. "Aunque estarán en el periódico donde alguien puede reflexionar sobre la imagen, si pasas junto a un póster en una parada de autobús, debe ser llamativo y tener un impacto instantáneo".

El soldado de la guerra civil y el activista LGBTQ de lado a lado fueron claros e impactantes, pero conseguir un buitre picoteando a un tigre a la derecha fue un poco más complicado y Bob modificó su boceto para asegurarse de que la pintura final tuviera sentido de un vistazo. “Lo cambié para que hubiera un espacio entre la cabeza del buitre y la oreja del tigre, para que pudieras ver claramente la silueta si la pasaras por la calle. Su cabeza en realidad estaba pasando por encima de la oreja y se estaban fundiendo, pero queríamos poder ver el cuello feo del buitre. Es un poco exagerado, no es como sería realmente el cuello, pero te da la idea rápidamente ”, explica Bob.


Bob también hizo que el administrador de fondos de cobertura se pareciera un poco más a un hombre de Wall Street, según los comentarios de Química. Esta fue también su imagen favorita porque incluye un toque personal. “Adapte una foto de mi hija para entrar en esa. Tuve que hacerla parecer un poco más joven, pero ella está allí y creo que le gusta bastante. A lo largo de mi trabajo aparecen amigos y familiares, aunque no siempre se dan cuenta ”, dice.

"Con esta campaña no tuvimos muchos comentarios para Bob en términos de cambiar las imágenes de manera drástica", agrega Orla. “Era más bien refinar ciertos elementos, por ejemplo, al peinar el cabello del tigre o agregar más textura al uniforme del ejército. Esta es otra razón por la que nos encanta trabajar con Bob, ya que realmente comprende un breve una vez que se le ha dado ".

Hola
Estamos encantados de ayudarle!